Anonymous hackea el portal de Condusef

Los fallos obedecerían a hackeos de parte del grupo Anonymous México, en reclamo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la transparencia en instituciones

.
 .  (Foto: Especial)

La página electrónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó desconexiones en la tarde del lunes 6 de julio de 2020.

Los fallos obedecerían a hackeos de parte del grupo Anonymous México, en reclamo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la transparencia en instituciones del gobierno federal.

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas (…) Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la Mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”, desplegó el grupo en la página de Condusef.

Los hackers amenazaron también con desconectar los sistemas del Banco de México (Banxico).

Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, confirmó el ataque al portal y negó que esta afectación ponga en riesgo la información del organismo.

“La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html, lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”, dijo Óscar Rosado Jiménez.

Con información de El Economista