El diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN) exigió al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, rescatar al Banco Ahorro Famsa de la quiebra y darle liquidez financiera con los recursos excedentes del ejercicio fiscal del gobierno en 2019.
Esto con el objetivo de salvar así a los más de 600,000 ahorradores con saldos en sus cuentas.
“Presidente: No tenga miedo a tomar decisiones importantes para el país y ayude a las empresas mexicanas para que no pierdan su ritmo de operación y aportes al país, aleje de sus pensamientos aquel fantasma del Fobaproa, que tiene usted como ideología”, agregó.
LEE: DETECTAN INTENTOS DE FRAUDE A CLIENTES DE FAMSA
En un comunicado, afirmó que el anuncio de la revocación de licencia e inicio de liquidación del banco debe considerarse como un “foco rojo” para el país, ya que sería el inicio de un exterminio financiero a causa de la no inversión privada ni estímulos fiscales a la Inversión Privada (IP) por Covid-19.
Para el legislador federal, esta pandemia repite escenarios económicos como en los años 90, donde se fueron a la quiebra casi todos los bancos, excepto cuatro que lograron resistir a la crisis de aquella época.
Rodríguez Rivera llamó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a gestionar con el Gobierno Federal, los estímulos necesarios para no perder a una empresa bancaria como Famsa, y que logre recuperar su posición ante la población que tanta confianza le ha depositado.
“Esto se traduce en empleos, dinero del patrimonio familiar y ojalá no suceda lo mismo que ocurrió con las miles de empresas cerradas en México por falta de financiamiento”, abundó.