IPAB devuelve 9,741 mdp a clientes de Banco Famsa
El 34.7% de los 73,362 titulares de Banco Ahorro Famsa con saldos garantizados mayores a 9 mil pesos se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB
Corporativo
Tras la quiebra del Banco Famsa el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informaron que hasta el momento se han devuelto 9,741 millones de pesos a los ahorradores de la institución bancaria.
Por lo que el monto liberado para cobro representa el 40.7% del saldo total asegurado a los ahorradores.
Desde el inicio del proceso de pago, el IPAB ha atendido más de 200 mil llamadas telefónicas y ha brindado atención a casi 9 mil correos electrónicos.
El IPAB reiteró que la plataforma digital a través de la cual se ha instrumentado el pago de los depósitos garantizados de Banco Famsa, dejó de presentar intermitencias en su funcionamiento desde el día 7 de julio de 2020, logrando concluir el registro y verificación de identidad de 78.8 mil ahorradores.
Se ha logrado los siguientes avances:
El 34.7% de los 73,362 titulares de Banco Ahorro Famsa con saldos garantizados mayores a 9 mil pesos se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ya ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.
Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan el 40.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.
Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 22,970 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos.
En el caso del pago por medio de cheques nominativos, estos se han enviado directamente al domicilio registrado por los titulares garantizados en Banco Ahorro Famsa.
Recordó a los clientes de Banco Ahorro Famsa los siguientes medios de contacto: página de internet gob.mx/ipab, el centro de atención telefónica con número (55) 7100-0000 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, así como el correo electrónico aclaraciones@ipab.org.mx,
También se puede acudir directamente a las sucursales de Banco Ahorro Famsa, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.