Condusef habilita servicio de citas en línea
El servicio será, únicamente y por excepción para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica
Corporativo
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) habilitó el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita a partir de agosto.
Aquellos que acudan en agosto a las citas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- indispensable el uso de cubrebocas
- respetar las indicaciones o protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención a Usuarios
- preferentemente deberán llevar su propia pluma con tinta color azul y copia de toda su documentación
El servicio será, únicamente y por excepción para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta).
También sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o se trate de personas adultas mayores o con capacidades diferentes, en cuyo caso se podrán hacer acompañar de una persona.
"Se reitera que si no se cuenta con cita, difícilmente se le podrá atender con la calidad y oportunidad que se merece", informó la institución en un comunicado.
El servicio estará disponible a través de la página www.condusef.gob.mx o en el Centro de Atención Telefónica llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, y también por medio del Chat en Línea o al correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx