¿Cómo acceder a la conciliación telefónica de Condusef?

El Sistema COT, está disponible con 8 bancos y 8 Instituciones de Seguros

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef), como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, puso a disposición el sistema de conciliación telefónica, para arreglar sus diferencias, problemas o reclamaciones presentadas ante esta Comisión Nacional.

Esta herramienta  consiste en una  sala telefónica en la que el asesor Condusef recibe las llamadas del usuario y el representante legal de la institución financiera para ponerlos en contacto y resuelvan sus diferencias.

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El Sistema cuenta con todas las medidas de seguridad y certeza jurídica, que opera en tres  

pasos para el usuario:

1. Registrarse a través de la página de internet: www.condusef.gob.mx. Solo necesita el número de Folio Condusef, apellido paterno y estado donde presentó la reclamación, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet; escanear y subir documentos.

2.
Obtener la clave de usuario SIC y cambiar la contraseña.

3.
Llamar desde su teléfono celular o fijo a la línea telefónica del sistema COT en el día y 

hora que le hayan citado.

Para consultar si la reclamación presentada se puede desahogar mediante la celebración de una Audiencia de Conciliación vía telefónica, es necesario ingresar a la página de internet: https://webapps.condusef.gob.mx/conciliacion/jsp/solicitudcot.jsp

Por el momento, el sistema COT 
está disponible con 8 bancos y 8 Instituciones de Seguros:

Bancos: BBVA, Citibanamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, Azteca, Bancoppel
Seguros: Metlife, GNP, AXA, CHUBB, Seguros Banorte, Quálitas, Mapfre México y Zurich Santander

Por otra parte, las oficinas de Atención a Usuarios que participan son las de las siguientes entidades federativas: Ciudad de México Guanajuato Puebla Baja California Jalisco Morelos Nuevo León Chihuahua (capital) Yucatán Veracruz 

Con este mecanismo, el organismo aseguró que estará en la posibilidad de 
de desahogar más del 70% de las audiencias programadas, además de que están trabajando en incorporar más instituciones financieras y oficinas en el resto del país.