Adiós cámaras, hola inteligencia artificial

Producción de videos está variando gracias a la tecnología

.
 .  (Foto: iStock)

Los deep fakes continuan siendo un fenómeno difícil de afrontar en la actualidad, ya que cada vez se ha tornado más complicado distinguir si un nuevo video es protagonizado por una persona real o es generado por una inteligencia artificial.

Synthesia es una startup londinense que lleva tiempo trabajando para penetrar en el mercado y recientemente presentó una herramienta que permite crear videos presentados por una “persona” a la que se le puede dictar cualquier texto.

Una vez escrito el texto se puede elegir el idioma y los actores del video. La herramienta está disponible en 38 idiomas, entre ellos español, inglés, italiano, francés, alemán y portugués.

Dentro de los puntos a mejorar de esta tecnología es la sincronización de los labios al hablar, pero se permite especificar el tamaño y posición del actor del video, así como el mensaje o imagen de fondo.

El servicio está en versión beta todavía y por ello su costo mensual es de 30 dólares. Al pagar la suscripción se tiene derecho a crear 10 minutos de video cada mes. Ya se está buscando implementar una versión empresarial con un costo de 500 dólares mensuales con posibilidad de 200 minutos y usar una grabación de audio o avatar propio.

Sus creadores afirman que el proyecto iniciado hace tres años pretende facilitar el proceso de producción de video para cualquier persona. Esta empresa fue la responsable de utilizar un deep fake de David Beckham el año pasado en el que el exfutbolista inglés habla en nueve idiomas distintos dentro de una campaña contra la malaria.