Tecnología definirá beneficios de el Buen Fin para Pymes

Se proyecta que el 40% de los usuarios que planean participar lo harán por canales digitales

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 .  (Foto: iStock)

La edición 2020 del Buen Fin está por comenzar y este periodo podría ser una excelente oportunidad para que los pequeños y medianos negocios se recuperen de los daños que ha causado la pandemia, aseguró Quick Books. 

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No obstante, advirtió que aprovechar esta coyuntura dependerá de la capacidad tecnológica que tenga el negocio, pues se proyecta que el 40% de los usuarios que planean participar lo harán por canales digitales. 

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De ahí que la firma destacara algunos elementos esenciales, que permitirán a los negocios posicionar sus productos y tener buenos resultados.

  1. Asegura que tu plataforma sea fácil de usar y llame la atención

Personaliza tu sitio destacando lo mejor de los servicios u ofertas de tu negocio y que el proceso de compra sea sencillo, ágil y que puedan completar el ciclo desde tu mismo sitio. 

  1. Permite los pagos en línea

Incorpora alternativas que le permitan a tus clientes pagar en línea desde tu página o a través de terminales. 

  1. Utiliza los recursos que están para ayudarte

Aprovecha las oportunidades que existen en los marketplaces para distribuir tus productos, un primer paso es completar el registro en la página oficial de Buen Fin, en donde quedará visible tu negocio y los productos que ofreces. Además, echa mano de las distintas plataformas que, con ayuda de la tecnología, han optimizado las entregas de productos; probablemente economizarás más que si los haces por tu cuenta. 

  1. Mantén control entre tu inventario y tu oferta

Asegúrate que la publicidad que haces de tus productos tenga relación con la existencia de éstos. En la medida en que avanzan tus ventas, revisa la existencia de la mercancía a fin de no ofrecer productos que se hayan agotado. 

  1. Planea de forma inteligente tus descuentos 

Utiliza la tecnología empleada para el control de tu stock y haz proyecciones de posibles descuentos basados en tu disponibilidad y margen de cada producto. Identifica cuáles son los menos solicitados y aplica un descuento estratégico, que te permita maximizar tus ingresos y utilidades, y sacarlos del rezago. 

Aún estás a tiempo de mejorar las herramientas de tu negocio, en ese sentido, QuickBooks recomendó tomar talleres y buscar opciones de innovación que se pueden implementar antes de que llegue la fecha. 

“Concretarlo y sacar el mejor provecho dependerá de una correcta estrategia entre la implementación tecnológica para ventas, y el control y administración financiera y operativa de tu negocio”, concluyó Quickbooks.