¿Cuál es la clave para un exitoso Buen Fin?

Debido a la incertidumbre en la que aún se vive, se prevé que, el comercio electrónico tenga mayor relevancia que en años pasados

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Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del Buen Fin, el cual buscará reactivar la economía del país. 

El resultado de 12 días de compras en bienes y servicios de todo tipo, desde línea blanca, cómputo y electrónica hasta moda y viajes; será el principal termómetro para medir el ritmo de la recuperación de las ventas.

Entre los riesgos potenciales del Buen Fin 2020 se encuentra la afluencia de personas en los lugares de comercio, el manejo de efectivo y el aumento del movimiento de mercancía dentro de establecimientos.

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Esto nos lleva a focalizar esfuerzos en lo que será la mayor fuente de ingresos: las ventas digitales. Debido a la incertidumbre en la que aún se vive, se prevé que este año, el comercio electrónico tenga mayor relevancia que en años pasados, aseguró Pablo Alfaro, Gerente de Cuentas Estratégicas en Zendesk.

Por lo que recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • diseño, infraestructura, accesibilidad y servicio de atención deben ser extremadamente bien planificados para que de esta manera, cumplamos con las expectativas de nuestros clientes
  • los clientes esperan un apoyo rápido y personal por parte de sus marcas y hoy en día, las marcas necesitan estar dondequiera que estén sus clientes
  • la mensajería y el chat, cuando se integran cuidadosamente en una experiencia de compra, pueden facilitar que un cliente obtenga ayuda en el momento. Incluso durante las temporadas altas, como la de esta ocasión, pueden simplificarse ampliando un principio clave del servicio al cliente: estar listo, dispuesto y ser capaz de ayudar
  • establecer Centros de Ayuda específico para el Buen Fin y canales de contacto que sean fáciles de acceder, son algunas de las recomendaciones para reducir el riesgo de dar una mala experiencia
  • los datos son claros: invertir en servicio al cliente de forma digital nunca fue tan necesario. El mundo cambió, así como las necesidades de los clientes. Lo único que puede mantener a tus clientes en un escenario en el que la incertidumbre aumenta, seguirá siendo su lealtad

La empresas Kawésqar Lab realizó un estudio sobre el consumo online en tiempos de pandemia y en él, un 42% afirmó que seguirán usando este canal para realizar sus compras y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio en línea podría alcanzar el 30% del total de ventas durante el Buen Fin 2020.