El secreto en 2021 será prevenir: KIO

El 2020 nos enseñó una nueva normalidad, donde no aplica un “borrón y cuenta nueva”

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Si a inicios de 2020, las empresas confiaban en poder lograr ventaja competitiva mediante la adopción de innovaciones tecnológicas que ya estaban en camino, para este 2021, el desafío y enfoque dominante será detectar nuevas posibilidades de alto impacto, ya que la tecnología nos sitúa en un nuevo entorno que favorece la creación de nuevas industrias, nuevos negocios y nuevas soluciones, dándole una nueva cara al mundo que conocíamos hasta ahora, aseguró KIO Networks. 

En un comunicado, la directora de estrategia y comunicación de la firma, Erika Domínguez, detalló que la agenda tecnológica, para el próximo año estará enfocada en la analítica y ciencia de datos, los servicios de movilidad que permitan el trabajo remoto y disperso, así como la adopción de Soluciones como Servicio (SaaS). 

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“Estas últimas, representan una ventaja para que los negocios puedan tener acceso tanto a la tecnología como a un equipo de expertos que los acompañen en su implementación y desarrollo, lo que se traduciría en generar ahorro y mayor efectividad”, destacó, 

Asimismo subrayó que el siguiente año veremos cada vez con mayor cotidianidad la aplicación de distintas ofertas de Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos, las cuales ya comienzan a revolucionar diversas industrias: desde recursos humanos, finanzas, retail, consumo o manufactura, hasta la urbanización al cambiar el rostro de las ciudades como las conocemos, con cada vez mayor aplicaciones en movilidad y logística. 

Al tiempo de ver espacios cada vez más interconectados: desde los laborales donde prevalecerán esquemas híbridos que conjunten el trabajo remoto con el presencial, soluciones de escritorios virtuales para que los colaboradores puedan tener acceso a la información que necesitan para poder trabajar, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo, en ambientes cada vez más seguros, hasta los públicos, con una mayor integración de conectividad y enfoque humano en beneficio de los ciudadanos. 

Señaló que el 2020 nos enseñó una nueva normalidad, donde no aplica un “borrón y cuenta nueva”, al contrario: miles de usuarios adoptaron soluciones para continuar con sus actividades diarias de trabajo, educación virtual así como ocio, compras vía e-commerce, pagos sin contacto. De hecho, de acuerdo con la consultora Select, se prevé un incremento de un 6.4% la demanda de Tecnologías de la Información y Comunicación para el siguiente año en comparación con éste.  

"Muchas enseñanzas ha dejado este 2020 y quizá una de las más valiosas ha sido la de la resiliencia para poder encontrar oportunidades ante uno de los escenarios más retadores que hemos enfrentado como humanidad”, puntualizó. 


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