Clave de la inclusión financiera está en las alianzas

La Covid-19 marca el momento de definir objetivos en el corto plazo, experimentar, equivocarse, aprender y volver a empezar

.
 .  (Foto: iStock)

No resulta fácil para ninguna industria la recesión que atravesamos. La pandemia implicó cambios sustanciales en nuestros hábitos de interacción, trabajo y vida; no es excepción para el sector financiero quienes  tendrá que enfrentarse a retos como la falta de fondeo, nuevos clientes, mismos que, deacuerdo con Hypertech y Cénit consultoria solo podrían solucionarse mediante alianzas.

El cliente demanda más velocidad, disposición inmediata, interacción constante y a distancia en los servicios financieros. Así, “es momento de pensar en alianzas con otras organizaciones y con otras industrias incluso, para hacer venta cruzada de productos, extender la experiencia para llegar a nuevos mercados, ya no es suficiente quedarse con la cartera actual”, dijo el director de Hypertech, Héctor Ortega Hernández.

LEE: INSTITUCIONES FINANCIERAS PODRÍAN QUEBRAR

La Covid-19 marca el momento de definir objetivos en el corto plazo, experimentar, equivocarse, aprender y volver a empezar. Es decir, “ se aprecia una cultura de experimento y propensión a errores, es momento de que los líderes cambien un poco la postura y se integren en esta ola de cambios. Se debe tomar en cuenta que contar con las personas clave en estos momentos suma a la estrategia”, refirió.

Por su parte, el CEO de Cénit, Julio César Briseño Cruz, explicó que el distanciamiento social impuesto por la pandemia del Covid-19, asimismo, multiplica clientes que desean comprar algo, pedir comida, viajar o divertirse.  Al final se requiere interactuar con el sistema financiero y es donde se buscan relaciones y alianzas con otros actores para estar dentro de la línea de operación de los clientes

En conclusión, no resulta fácil para ninguna industria la recesión que atravesamos. La pandemia implicó cambios sustanciales en nuestros hábitos de interacción, trabajo y vida. También implicó una tendencia creciente a la digitalización y a la adopción de tecnologías avanzadas de comunicación”, aseguró.

Ante esto, “los servicios financieros tienen que competir con todas estas necesidades. Las redes sociales, mensajería y entretenimiento determinan la experiencia. El cliente demanda  empresas completamente digitales”, enfatizó Ortega Hernández.

“Vivimos un momento en que los servicios financieros deben revisar procesos, hacerlos eficientes, responder y dictaminar con la mayor certeza posible en favor de un consumidor digital”, argumentó Briseño Cruz. Finalmente, “ si a nuestro cliente no le parece la solución que le brindamos solo tiene que descargar otra App” coincidieron ambos directivos.