Semana Santa abre el apetito para romper el confinamiento

Mexicanos gastarán hasta 5,000 pesos en el viaje de temporada

.
 .  (Foto: iStock)

Una tercera parte de los mexicanos podría viajar en esta Semana Santa a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19, reveló un estudio de la casa de investigación Defoe. 

“En México hay un relajamiento perceptible en la sociedad, sin embargo, es un momento que hay que procurar no bajar la guardia y aplicar el protocolo adecuado de prevención, no solo por el tema de salud pública, sino por el entorno económico que conllevaría una nueva restricción a la movilidad”, destacó.

LEE: CONSEJOS PARA EVITAR EL BURNOUT ANTES DE SEMANA SANTA

Respecto a cuáles serán los destinos predilectos cinco de cada 10 personas que viajan prefieren un destino con playa cuando vacacionan en Semana Santa; el segundo puesto lo ocupa la ciudad, con 15%, y el tercero son los pueblos mágicos (7 %).

Respecto a cuánto dinero gastan aproximadamente en las vacaciones de Semana Santa. La mayoría destacó que destina entre 2,000 y 3,000 pesos (25%); el 14% entre los 3,000 y 4,000 pesos, y un 12%, aseguró que gasta más de 5,000 pesos.

Por último, la firma indagó sobre el medio de transporte en el que vacacionarán, y los encuestados revelaron que poco más de la mitad (51%) dice viajar en autobús. Solo 4% señala que viaja en avión durante esta temporada para sus vacaciones, en cambio, un 36% de las personas lo hace en automóvil. Queda claro, con casi el 90% de las personas que respondieron que viajan en auto o en autobús, que estas son “vacaciones de carretera”.