Consejos para vender mucho en el Hot Sale

De nada sirve una buena estrategia de ventas especiales si el negocio no tiene ganancias

El Hot Sale 2018 es la quinta edición de la iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
 El Hot Sale 2018 es la quinta edición de la iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).  (Foto: iStock)

Del 23 al 31 de mayo se realizará la edición 2021 de Hot Sale en México, esta campaña les da la oportunidad a las marcas de realizar ofertas exclusivas para atraer clientes y favorecer sus ventas, no obstante, es importante una correcta adopción de la tecnología para que pequeños y medianos negocios la aprovechen al máximo, aseveró Intuit quickbooks. 

“Este año, las PyMEs deben incrementar su presencia y mostrarse como una opción competitiva para encontrar nuevas audiencias a través del comercio en línea y contribuir al crecimiento de su negocio”, comentó la head de Marketing de la firma,  Julien  Blaise.

En ese sentido detalló que la clave es crear la mejor experiencia de compra para los clientes, al mismo tiempo que garantizar una buena organización en la relación stock-precios.

Para ello, sugirió adoptar las siguientes herramientas:

  1. Sumarse a un marketplace. Estas ‘tiendas’ virtuales reúnen una gran variedad de marcas en un mismo sitio y brindan una experiencia de navegación ideal para el consumidor digital. Significan variedad en la palma de la mano y a un clic de distancia. Estar en marketplaces reconocidos por los clientes también favorece la visibilidad y credibilidad de un producto. Además, muchos ofrecen servicio de mensajería.

  1. Un poderoso aliado: chatbot de atención. Especialistas en inteligencia artificial estiman que el 38 % de los usuarios califican como positiva esta herramienta, destacando que el 52 % de ellos no están dispuestos a esperar más de dos minutos por una respuesta. Existen diversas plataformas que permiten configuraciones totalmente personalizables y de respuesta inmediata para acompañar virtualmente a todos los clientes en su proceso de compra. Al utilizarlos, es importante que los elementos preconfigurados en el chatbot ayuden al cliente a resolver sus dudas y encontrar exactamente lo que busca para concretar una compra.

  1. Opciones de pagos en línea y facturación. Limitar el método de pago a una sola opción es una desventaja en tiempos de tarjetas de prepago, transferencias, carteras digitales y persistentes pagos en efectivo. Incorpora alternativas que le permitan a tus clientes pagar en línea como ellos quieran desde el sitio en el que compran. Para quien lo requiera, asegúrate de que el tiempo de facturación sea breve. Un software para automatizar y agilizar el proceso hace toda la diferencia.

  1. Fijar precios de manera automática. Utilizar software para el control de inventario crea el escenario perfecto para Hot Sale. La inteligencia artificial procesa las existencias de tus productos y encuentra el punto ideal entre oferta y margen de ganancia, para encontrar la mejor alternativa de promoción. También fortalece la estrategia de ventas con proyecciones del desempeño de los descuentos antes de anunciarlos. 

  1. Sistema para medir tu ganancia en tiempo real. De nada sirve una buena estrategia de ventas especiales si el negocio no tiene ganancias. El mismo software con el que calculas los descuentos también ofrece un seguimiento en tiempo real del desempeño de tu negocio. Así sabrás de manera inmediata si la rentabilidad logra los resultados esperados o requiere alguna modificación que ayude con tus objetivos. Plataformas como QuickBooks hacen este proceso de manera automática, registrando las ganancias y gastos en tiempo real. 

“Momentos como el Hot Sale son el inicio de una relación duradera con los clientes, demostrando que los pequeños y medianos negocios que adoptan tecnología están listos para ser opciones competitivas”, concluyó Blaise. Esta temporada de ofertas, haz que tu negocio destaque.