Experiencia digital, clave del éxito comercial
En tanto el proceso de compra se digitalizará y automatizará en su totalidad, las empresas más vanguardistas y flexibles reconocerán la exigencia de cambiar hacia un enfoque holístico
Corporativo
49% de las compañías consideran que las experiencias digitales a usuarios son un factor crítico para su éxito comercial, de acuerdo con la encuesta “The State of Digital Experience and Conversion in 2021” elaborada por Econsultancy.
Al tiempo, el estudio reveló que 58% de las compañías piensan que la satisfacción al cliente es elemento nuclear en la calidad de la experiencia online.
“Debido a la web, la atención al cliente llegó a un nivel sin precedentes al transformarse en un servicio interrumpido. Y ante las cambiantes necesidades de los clientes, una oferta personalizada en tiempo real y de carácter multimedia es la nueva fórmula para fidelizarlos”, destacó la directora de Marketing de Strendus, Jimena Sáinz, la plataforma en línea más segura y confiable de México.
La directiva explicó que el usuario espera que la empresa esté ahí en todo momento para atender sus dudas. “Es un acuerdo de confianza, por lo que este aspecto es más que fundamental a la hora de diseñar estrategias de atención al cliente y, en especial, para convertir a los visitantes ocasionales en consumidores habituales con el fin de que sean portavoces no oficiales de la empresa”.
Subrayó que en tanto el proceso de compra se digitalizará y automatizará en su totalidad, las empresas más vanguardistas y flexibles reconocerán la exigencia de cambiar hacia un enfoque holístico que les permitan retener y generar más clientes.