¿Cómo mantener el compromiso de los empleados a distancia?

La digitalización juega un papel clave en el proceso de mantener el interés de los colaboradores con la organización

.
 .  (Foto: Pixabay.)

El apego que sienten los empleados hacia la empresa en la que trabajan, es un factor predominante en su compromiso con la compañía para realizar sus funciones y volver exitosa a la organización, por ello, es indispensable, sobre todo en estos tiempos donde el trabajo a distancia se ha popularizado, que se generen proyectos entre los colaboradores, para brindarles mayor confianza y valor a su desarrollo.

En ese sentido, Meta4, A Cegid Company -empresa especializada en soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano-, compartió los tips que las organizaciones deben aplicar para mantener y/o elevar el compromiso de los empleados que trabajan vía remota.

Comunicación y transparencia

Es necesario determinar el ritmo de trabajo, asignar tareas y detallar las responsabilidades de cada integrante del equipo, para ello, se debe informar a cada empleado lo que sucede dentro de la empresa incluso si trabajan a distancia, ya que estoy ayudará a aclarar dudas y delegar tareas.

Calendarizar tareas
Se debe buscar un equilibrio entre el ritmo y la carga de trabajo, para ello, se pueden usar calendarios compartidos y un software de trabajo colaborativo que permitirán cumplir con todas las funciones del equipo y determinar los tiempos o dificultades que tengan los colaboradores para agilizar y cumplir con el trabajo, además, hay retroalimentación.

Definir objetivos

Los plazos que se fijen deben estar en función del cumplimiento de las labores para así evitar confusiones o retrasos con entregas de los proyectos. Asimismo, es fundamental tener flexibilidad con los empleados para evitar que se pierda la conexión en el equipo y mientras se establecen objetivos de acuerdo a las funciones de cada quien.

La intención de estos tips apoyados en la digitalización, es estrechar lazos que eviten el aislamiento entre colaboradores y líderes para así, promover el trabajo colaborativo.