Baby boomers empiezan a apoderarse del e-commerce

Que los usuarios que no estaban tan familiarizados con la tecnología se vayan sintiendo cómodos con las compras en línea, responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio

.
 .  (Foto: Getty)

El comercio electrónico continúa afianzándose entre los mexicanos y aunque los millennials lideran las compras, durante 2021, la audiencia con mayor crecimiento fueron los Baby Boomers —personas entre 56 y 75 años—, que les encanta comprar productos de jardinería y exteriores, aseveró Mercado libre. 

Al tiempo, la generación X, entre 40 y 55 años, no se queda fuera, son el 17% de los consumidores y prefirieron la categoría de decoración del hogar. Por último, la generación Z, menores de 24 años, prefirió la categoría de celulares.

Al respecto, Mercado Libre explicó que los usuarios que no estaban tan familiarizados con la tecnología se vayan sintiendo cómodos con las compras en línea, responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio. 

“La consolidación del comercio electrónico es una realidad, la gran oferta dispuesta en un solo lugar, así como la confianza que hay en cuanto al manejo de las entregas, ha permitido que la categoría de Supermercado muestre tendencias al alza: hubo un aumento de más del 122% en órdenes de productos de consumo masivo y la venta de alimentos y bebidas creció un 27%”, agregó. 

En ese sentido, la firma destacó que desde 2020 y hasta la fecha, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento importante, donde América Latina ha sido una de las regiones con mayor incremento con un 20%, solo por debajo del sudeste de Asia. De acuerdo con eMarketer, eso ha sido sólo el comienzo. La proyección de ventas a nivel global es que en el 2025 se alcance un aumento de casi el 24%. 

México se encuentra en el top 10 de países con mayor crecimiento en ventas de e-commerce en el mundo con un 20%, de acuerdo con datos  de eMarketer.