¿Por qué tus entregas necesitan de tecnología?

Entregar a tus consumidores mediante un dron, no solo acelera el proceso, sofistica tu operación

Cuando un cliente realiza una compra que va a llegar a su casa, suele tener miedo de si este va a llegar a tiempo o en buenas condiciones, en caso de que alguna de las dos falle, es muy probable que ese cliente nunca regrese, de ahí que las empresas deben tener mucho cuidado al elegir a sus proveedores de logística. 

De acuerdo con el Director General de Sincronía Logística, Enoc García, el tema de envíos debe estar siempre a la vanguardia y a prueba de errores, pues, por ejemplo, en el caso de los envíos de insumos médicos, que las entregas no se hagan correctamente puede costar vidas. 

Al tiempo la CEO y cofundadora de Triciclo, Renata Raya, indicó que los comercios, especialmente los que están 100% en línea deben ser muy claros con sus clientes respecto al tiempo de entrega y siempre cumplir con ese estimado, de lo contrario "será el peor dolor de cabeza tener clientes enojados hablando constantemente". 

Asimismo, señaló que es indispensable que el paquete llegue en óptimas condiciones e incluso, recomendó a los negocios, buscar la manera de que sus empaques sean estéticos y tengan algo que los identifique del resto. 

¿Entregar mediante un dron?

Desde la entrada al mercado de los drones, distintas industrias han encontrado en estos aparatos formas de innovar sus negocios, desde la medición más exacta y rápida de territorios, hasta la nueva implementación de Sincronía que tiene que ver con la entrega de insumos médicos e incluso órganos de esta manera. 

García detalló que la entrega mediante drones evita algunos obstáculos y problemáticas que tienen los envíos terrestres, entre los que se encuentra, el tráfico, la delincuencia en las carreteras y el espacio necesario para que un camión o camioneta se estacione para que el consumidor reciba su producto. 

Además, destacó, en un contexto de pandemia, en donde no tener contacto entre personas es importante, enviar un dron con su producto, es una opción excelente. 

¿Qué tomar en cuenta para elegir a mi proveedor de envíos?

Ya definido lo que necesitamos en nuestros envíos, Raya explicó los elementos a tomar en cuenta para elegir al proveedor de logística: 

  • costo, que no merme la utilidad de la empresa y que tampoco defina la preferencia de compra porque es más caro el envío que el producto
  • servicios, aquellas facilidades que brinda la empresa, como atención al cliente sobre la localización del paquete
  • velocidad de entrega, que los tiempos son compatibles con las necesidades de los clientes