Cómo capitalizar el e-commerce

63% de los consumidores online están listos para comprar con más frecuencia en redes sociales

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 .  (Foto: Getty)

La esfera digital finalmente logró convertirse en el complemento perfecto del mundo físico de forma masiva. Las plataformas digitales nos permitieron conectarnos a la distancia, mantener al mundo en movimiento y sobreponernos al aislamiento y crecer, por lo que ahora es indispensable que las empresas se afiancen a este panorama y crecer, aseguró Ride. 

Por lo anterior, compartió algunos puntos estratégicos para hacer frente a esta misión:

  • diversificar los medios de pago, una tienda en línea puede perder hasta un 31% de sus ingresos debido a soluciones de pago mal optimizadas. La mayor preocupación de los usuarios en México es la seguridad al pagar (AMVO). 
  • delinear o ajustar la estrategia de Social Commerce, 63% de los consumidores on-line están listos para comprar con más frecuencia en redes sociales, las generaciones más jóvenes (nativos digitales) tienen amplia confianza en sus redes sociales y si el social commerce les ofrece lo que desean, cuando lo desean, lo comprarán en dichas plataformas
  • sustentabilidad, el alma de la fiesta, 73% de los consumidores se decantarán por productos y marcas sostenibles y las grandes empresas ya están listas para hacer frente al reto, 41% de los negocios encuestados apostarán por la sostenibilidad como una de sus prioridades de negocio. 

“A pesar de los retos económicos que el 2022 nos presenta, se prevé que el éxito de las plataformas de comercio electrónico siga vigente y que el crecimiento de las experiencias digitales se expanda rápidamente con alternativas que conecten con innovación, criptomonedas y meta-realidades sobre las que hablaremos en otra ocasión”, concluyó.