Prepararse para el Hot Sale 2023 con una estrategia omnicanal
Más de la mitad de los consumidores quiere que las empresas usen sus datos para crear experiencias personalizadas
Corporativo
El Hot Sale está cada vez más cerca, el próximo 29 de mayo comenzará uno de los eventos de compras en línea más grandes del país organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), lo que representan la mayor cantidad de ventas en línea para los negocios y una oportunidad única de crecimiento, indicó la plataforma Conekta.
De acuerdo con un comunicado compartido por la scaleup mexicana experta en pagos en línea, cuando hay promociones en el e-commerce, los negocios tienen mayores oportunidades de expandirse, pero es necesario que cuenten con una estrategia omnicanal que garantice una buena experiencia y seguridad a los clientes.
Por ejemplo, solo en 2022, los Hot Days generaron ventas por más de $23,240 millones de pesos, lo que se tradujo en un crecimiento del 25% respecto a 2021, esto porque cinco de cada 10 mexicanos participaron en las ventas de dicha temporada con un promedio de 19.6 millones de visitas a sitios participantes.
Para este año, de acuerdo con Conekta, el 81% de los consumidores espera que la experiencia de compra con una marca sea similar en todos los canales, de ahí la importancia de la omnicanalidad, ya que esta “mejorará los procesos de compra de los clientes”, esto porque el 92% de los compradores del año pasado adquirieron productos o servicios de forma híbrida.
En ese sentido, recomendaron ofrecer atención consistente en todos los canales de comunicación, ya sea en tiendas físicas o en línea, sobre este punto, 59% de los consumidores quiere que las empresas usen sus datos para crear experiencias personalizadas y concentrar toda esa información puede resultar más sencillo con una plataforma de gestión de información.
Es por eso que, de acuerdo con Conekta, actualmente el 81% de los líderes empresariales globales están renovando el Customer Journey y adoptando un enfoque centrado en el cliente a través de experiencias estables y escalables que añadan diferentes tipos de pago, con transacciones seguras que protejan los datos personales de los usuarios y evitar fraudes.
Finalmente, sobre este último punto, la Head of Marketing de Conekta, Beatriz Amaro, destacó que “las empresas deben encontrar un aliado que habilite un sistema de pagos en línea que proteja transacciones y optimice los procesos de venta para que ellos solo se enfoquen en otros aspectos estratégicos de su negocio”.