De esto dependen tus ventas
El valor de la base de datos de clientes es clave para una empresa
Corporativo
La mayoría de los negocios se encuentran en constante búsqueda del crecimiento y desarrollo, pero, ¿qué pasaría si hubiera un método que podría aumentar hasta en 30% las ventas?
De acuerdo con DataCRM hay cuatro claves que pueden hacerlo además de mejorar la relación con los clientes:
Activar campañas de Facebook Ads y Google Ads para optimizar la atracción de oportunidades de venta, acompañadas por inteligencia artificial.
Integrar WhatsApp para todos los miembros de la organización y con una sola línea para todo el equipo, así evitan que pierdan las solicitudes recibidas por este chat y garantizan que el servicio sea 100% efectivo.
Establecer un módulo exclusivo para preguntas, quejas, reclamos o sugerencias, de esta manera los clientes podrán recibir a tiempo soluciones, soporte o comentarios del servicio.
Revisar métricas en tiempo real para tener un panorama actualizado de todo lo que sucede con los clientes, equipo y ventas.
Otros avances importantes para la gestión de usuarios y clientes surgen a partir de la implementación de WhatsApp Business en los sistemas de CRM (Customer Relationship Managment) permitiendo que logren resultados de impacto frente a su competencia son:
Alineación de equipos: además de vendedores, gerentes o coordinadores de venta, el CRM ayuda a vender más, generar prospectos y fidelizar clientes.
Configuración de las alineaciones: la programación de tareas repetitivas llegó a México en los años 80 con el objetivo de ahorrar tiempo y gracias a ello los equipos tienen tiempo para enfocarse en otras labores.
Actualización de datos: el valor de la base de datos de clientes es clave para una empresa. DataCRM recomienda mantenerlos en un CRM para que estén más seguros y controlados. También permite revisar la cronología del proceso que ha tenido cada cliente.
Información de gráficos en tiempo real: los procesos y avances aseguran el alcance de sus metas, midiendo el aseguramiento de los objetivos, que van desde valores relevantes de venta, número de oportunidades de venta, entre otros.
Según WebFX las organizaciones que si la utilizan han aumentado el 17% sus clientes potenciales, 16% en la retención de clientes y 21% en productividad. Mientras que Nucleus Research menciona que esta estrategia asegura un retorno de inversión (ROI) de $8.71 por cada dólar gastado.
“El mercado del CRM es ampliamente competitivo y las empresas mexicanas también lo son. La falta de uso y el desconocimiento de este tipo de herramientas impiden el avance del 57% de las empresas en México”, expresó Alejandro Piraquive, CEO de DataCRM.
Por su parte Tech.co estima que, para el término del 2023, el 81% de las empresas a nivel global implementen sistemas de Inteligencia Artificial (AI-sistemas CRM) para mejorar la relación con sus clientes.
DataCRM recomienda que la herramienta de trabajo que la empresa seleccione debe ser 100% adaptable a sus necesidades, entender las funciones de la solución elegida, porque todas son diferentes y lo ideal es que aprovechen todas.