Emprendedores revelan cuáles son sus retos principales

La mayoría de los emprendedores lanzó su negocio para obtener independencia y cumplir un sueño

¿A qué problemas se enfrentan los emprendedores?
 ¿A qué problemas se enfrentan los emprendedores?  (Foto: Ilustraciones de iconsy y cagkansayin de Getty Images editados a Canva.)

Ya sea por independencia financiera, cumplir un sueño, convertirse en su propio jefe o para conseguir ingresos extras, las personas han optado por redirigir su camino hacia el emprendimiento, especialmente los jóvenes, y es que según una encuesta de la plataforma GoDaddy, la mayoría de los emprendedores pertenecen a la generación Y.

Según los resultados de la Encuesta Global de Emprendimiento 2024 de GoDaddy, el 55% de los emprendedores son Millennials, el 23% pertenecen a la generación X y el 16% a la generación Z, también conocidos como Centennials, en tanto el 6% restante concentra a los Baby Boomers, personas de más de 60 años.

El sondeo también expuso que el 70% de los negocios de los encuestados tienen hasta 5 años de funcionamiento, lo cual refleja un panorama alentador para quienes buscan abrirse camino por este medio, no obstante, el estudio también expuso que el sector sigue siendo vulnerable a diversos retos, especialmente en la permanencia y expansión del negocio.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!

Retos a los que se enfrentan los emprendedores

En un comunicado fechado al 7 de agosto de 2024, GoDaddy detalló que entre los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores al arrancar su negocio es el marketing de su negocio en línea (57%), seguido por el acceso a capital (25%) y el marketing a por canales tradicionales (24%), aunque estos no son los únicos.

Y es que el 46% de los empresarios que participaron en la encuesta aseguraron que sus problemas principales están relacionados con los clientes, en tanto un 24% atribuyó obstáculos en cuanto al equilibrio entre trabajo y vida personal, por lo que “la tutoría ha sido un componente crucial del viaje emprendedor”, tanto que 62% busca orientación, indicó la plataforma.

Si bien, un 92% de los encuestados dijo que su vida mejoró desde que emprendieron, al menos un 64% explicó que hasta la mitad de sus ingresos anuales son gracias a las ventas en línea, pero el 95% los toma como ingresos complementarios, lo que significa que necesitan comenzar a hacer una distribución estratégica de los recursos.

En el caso de los emprendedores mexicanos, el 26% decidió emprender para tener independencia financiera, 24% para seguir una pasión y 19% para tener mayor flexibilidad, y para lograr que su negocio y finanzas tuvieran éxito, utilizaron un 20% del presupuesto que tenían del negocio para equipamiento, 17% para marketing online y 16% para inventario.

Pese a los retos que enfrentan los emprendedores, el 90% de los encuestados por GoDaddy confían en que una buena administración financiera les permitirá tener una visión positiva de su negocio hacia los próximos 3 a 5 años.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp