Prevén sobreendeudamiento en El Buen Fin

43% de los consumidores anticipó que tardarán en liquidar los adeudos anteriores en más de medio año

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

La reparadora de crédito Resuelve tu deuda advirtió que en el próximo Buen Fin, 49% de los compradores se sobreendeudará debido a que cuentan con compromisos financieros previamente adquiridos, que en la mayoría de los casos prevén liquidar hasta 2019.

De acuerdo con un sondeo realizado por la compañía, 43% de los consumidores anticipó que tardarán en liquidar los adeudos anteriores en más de medio año, mientras que 28% lo hará en un plazo de tres a seis meses.

LEE: SIETE DE CADA 10 MEXICANOS CON PROBLEMAS FINANCIEROS

Lo anterior implicará que los compradores seguirán pagando durante El Buen Fin, así como en otras fechas de alta actividad económica próximas, como son Navidad o Fin de Año, por lo que será hasta el año siguiente cuando logren cubrir sus créditos, destacó la empresa.

Para evitarlo, el director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla, recomendó a la población que en las decisiones de compra siempre impere el bienestar financiero, aun cuando eventos como el fin de semana “más barato” resulten muy atractivos por sus ofertas.

“Si no ahorramos con anterioridad para estas fechas y ocupamos parte del salario al pago de los créditos, entonces un tarjetazo más podría comprometer el dinero para cubrir nuestras necesidades básicas”, alertó.