¿Cómo venderle a centennials?
Las marcas deben empezar a leer las señales y hacer predicciones sobre cómo los centennials van a tener una influencia cada vez mayor en el futuro
Finanzas
Los centennials pueden significar todo un reto para el crecimiento de las marcas en un futuro próximo, debido a que su modelo de consumo desafía a marcas y profesionales del marketing, de acuerdo con un nuevo informe de la empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor Kantar Worldpanel.
LEE: ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
El country manager de la firma, Fabián Ghirardelly, detalló que se debe poner atención a la llamada generación Z, posmillennial o centennial, cuyos integrantes se han convertido en influencers para las marcas.
“Es indispensable conocerlos para conectar con ellos e impactar de manera positiva en el continuo crecimiento de las mismas”, expresó en un comunicado.
Esta nueva generación, que se compone de adolescentes y jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, representa el 35% de la población mundial; los mayores de esta generación cumplen 21 años este 2018.
Este sector de la población usa sus smartphones 30% más que el resto de los adultos de más de 21 años y pasan hasta 35% de tiempo en sus dispositivos a lo largo del día.
En tanto, 62% no usaría una aplicación móvil o página web que sea difícil de navegar, y 63% afirmó haber instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenador.
Para Kate Turkan, youth insights director en Kantar Consulting, a medida que los centennials lleguen a la edad adulta, van a dar una nueva forma a las diferentes categorías e industrias.
“Las marcas deben empezar a leer las señales y hacer predicciones sobre cómo los centennials van a tener una influencia cada vez mayor en el futuro. Entender los valores y motivaciones de esta generación es la clave del éxito a medida que los centennials tomen las riendas e impulsen los mercados globales”, indicó.