Formas de ahorrar con el nuevo salario mínimo

OCC Mundial refirió algunas recomendaciones a fin de que si eres de los beneficiados por este incremento tengas la oportunidad de ahorrar

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Si bien el aumento al salario mínimo anunciado no repercutirá en todos los trabajadores, sino únicamente en aquellos que ganen un salario mínimo, este incremento significó que la remuneración por fin alcanza la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

LEE: ¿QUÉ SIGUE CON EL ALZA DEL SALARIO MÍNIMO?

No obstante, OCC Mundial refirió algunas recomendaciones a fin de que si eres de los beneficiados por este incremento tengas la oportunidad de ahorrar:

  • Haz una lista de lo que necesitas comprar, de esta forma evitarás llevar artículos extra que puedan afectar tu bolsillo.
  • Compara precios, así encontrarás cuál es el mejor lugar para comprar cada cosa.
  • Compara marcas: en muchas ocasiones los precios varían no solo por la calidad, sino también por la cantidad que ofrece cada empaque. Elige la marca que mejor cubra tus necesidades.
  • Mantén el control de lo que consumes. Esto te ayudará a evitar las compras de emergencia que usualmente desequilibran el presupuesto debido a que se realizan en establecimientos donde los precios son más elevados.
  • Compra a granel o en pequeños comercios. Es una gran forma de ahorrar e incentivar la actividad económica de tu región.