Llega a fin de mes sin apuros financieros
Es fundamental definir la cantidad de los ingresos que estará destinada para cubrir los gastos básicos, cuánto a deudas y cuánto al ahorro
Finanzas
Sin importar si es el primer empleo o no, administrar el sueldo es clave para lograr las metas establecidas, crear un fondo de emergencias y hasta ahorrar para el retiro.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para empezar a ahorrar es recomendable identificar un punto de partida y hacer un balance general de las finanzas personales o familiares.
LEE: ¡LLEGÓ EL MOMENTO DE AHORRAR!
Para ello, el primer paso es anotar anotar cuánto se gana al mes, incluyendo incentivos, bonos y a cuánto ascienden los gastos en este mismo periodo.
Además tener claro cuál será la cantidad de los ingresos que estará destinada para cubrir los gastos básicos, cuánto a deudas y cuánto al ahorro.
Por último, subrayó que cuando se adquiere un empleo no se debe olvidar que no es fácil ganar un sueldo, sobre todo al iniciar en la vida laboral, cuando se forma una familia o simplemente cuando se tiene el objetivo de crecer financieramente.