El mejor regalo para mamá, ¿es un producto financiero?

Para aquellas que aún están activas laboralmente, realizar una aportación voluntaria a su Afore, además de crecer su capital futuro, comenzará a generar rendimientos en su cuenta

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

A pesar de que las mujeres que son madres son consideradas pilares de la economía familiar, su incorporación a la banca va en rezago, pues solo 42% tiene una cuenta bancaria, afirmó Coru.com.

De ahí que el director de la firma, Bernardo Prum, recomendó obsequiar en este 10 de mayo una herramienta financiera, que les dará un beneficio a largo plazo, además de que se puede comparar y contratar en línea, lo que ahorra mucho tiempo y hace más sencillo el proceso.

LEE: 45% DE FREELANCERS MEXICANAS SON MAMÁS

 “Una herramienta financiera a las mamás es un excelente modo de ayudarles a incentivar su ahorro y cuidar o crecer su dinero”, destacó.

Prum recomendó por ejemplo, regalar un seguro de vida y de gastos médicos, pues ayudará a las mamás en los momentos de mayor necesidad, además de funcionar como fondo de inversión en el caso de los seguros mixtos.

“En el mercado de los seguros para automóvil existen coberturas especiales para las mujeres, como algunas de HDI Seguros, que brindan beneficios exclusivos para ellas como seguro de cirugía estética tras un accidente automovilístico, auxilio mecánico, entre otros”.

También puede ser una cuenta de inversión en la cual no se necesita una cantidad fuerte para aperturar, pues se puede hacer desde 100 pesos en el caso de la cuenta de inversión en Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), mientras que hay cuentas de ahorro que se abren con 500 pesos.

Estos últimos, destacó ofrecen adicionales como seguros especiales en caso de embarazo; por otro lado, las cuentas de ahorro brindan facilidades para retirar dinero gracias a una tarjeta de débito personalizada, aseguró Prum en un comunicado.

Por último Prum sugirió para aquellas que aún están activas laboralmente, realizar una aportación voluntaria a su Afore, además de crecer su capital futuro, comenzará a generar rendimientos en su cuenta.