Más de la mitad de consumidores mexicanos optan por pagos sin contacto, debido a que permiten realizar compras casi 10 veces más rápido que la forma tradicional, al sostener una tarjeta o teléfono inteligente sobre un lector para proceder con la transacción, afirmó Mastercard.
De acuerdo con el estudio, en promedio 50% de los consumidores en América Latina y el Caribe está familiarizado con este método de pago, sobre todo en Brasil, Chile y Costa Rica, con siete de cada 10 encuestados.
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En más de 80 ciudades en todo el mundo, los consumidores ya pueden usar dispositivos sin contacto (tarjetas, teléfonos móviles o accesorios inteligentes) como su boleto para pagar en los sistemas de transporte público.
La empresa de tecnología de pagos señaló que en América Latina y el Caribe hay mucho espacio para el crecimiento, ya que los consumidores todavía dependen del dinero en efectivo para los pagos, aunque es un método engorroso y potencialmente inseguro.
El uso continuo ayuda a los tarjetahabientes a comprender los beneficios de la tecnología sin contacto, y esto se debe a su velocidad y facilidad de uso, según la encuesta.
Sin embargo, añadió, es un hecho que para acelerar la adopción de este tipo de pagos, el consumidor debe entender los beneficios y la seguridad detrás de los mismos.