Mayor seguridad en tarjetas sin contacto: Condusef

Este sistema posee chips imposibles de manipular o de clonar, por lo que la susceptibilidad de fraude es menor

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Las tarjetas sin contacto (contactless) cuentan con una tecnología que solamente permite que puntos de venta genuinos interactúen con ellas, por lo que resultan muy seguras, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

LEE: TARJETAS BIOMÉTRICAS, ¿UNA SOLUCIÓN CONTRA EL ROBO DE IDENTIDAD?

A través de la revista Proteja su Dinero, el organismo precisó que lo anterior se debe a que los chips son imposibles de manipular o clonar, pues son menos vulnerables al fraude por falsificación respecto a los plásticos con banda magnética.

Además, el número de transacciones consecutivas que se pueden realizar con ellas es limitado; porque posterior a un cierto número de transacciones requieren de un reinicio de chip o PIN, ya que de lo contrario, las tarjetas dejan de funcionar automáticamente en modo sin contacto.

La Condusef detalló que, a diferencia de las tarjetas bancarias tradicionales las contactless usan un microprocesador inteligente, el cual no solo asegura la identidad del tarjetahabiente, sino también el cómputo de cifrado para proteger la comunicación con la terminal de punto de venta y la red de procesamiento.

Es decir, los usuarios solo requieren introducir el PIN de seguridad en la terminal punto de venta al realizar compras superiores a 500 pesos, lo cual hace un sistema cómodo en las compras "pequeñas".