¿En qué consisten las “tandas para el bienestar”?

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de un programa bueno, amplio, por lo que convocó a las personas a que empiecen a abonar sus préstamos

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Las “tandas para el bienestar” que se ofrecen a través de la Secretaría de Economía es un esquema de financiamiento para comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio; se les otorga un crédito a la palabra inicial de 6,000 pesos y, una vez que lo liquiden de hasta 20,000 pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que cada mes se deben pagar del crédito 500 pesos mensuales, “terminan de pagar los 6,000 y se les entregan 10,000, cuando concluyan 15 y hasta 20,000 pesos se les presta”.

LEE: APRUEBAN MODIFICACIONES A FINANCIAMIENTO DE MIPYMES

Aclaró que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller como por ejemplo, de artesanías, esto es, aquéllos “que se buscan la vida como pueden y que no son sujetos de crédito para la banca comercial”.

Indicó que el programa de bienestar, las actividades productivas y la llegada de remesa de los paisanos que radican en el exterior fortalecen la economía desde “abajo y la gente está contenta abajo. Nunca se había derramado tanto dinero abajo, a los más pobres”.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”, destacó el presidente.

Se trata, añadió el presidente López Obrador, de un programa bueno, amplio, por lo que convocó a las personas a que empiecen a abonar sus préstamos.