Aprueban modificaciones a financiamiento de MIPYMES

Las erogaciones a las zonas prioritarias deberán cubrirse con el presupuesto de los programas de la SE

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión de Economía del Senado de la República aprobó diversas modificaciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con la finalidad de promover el financiamiento en favor de las organizaciones de este tipo que se encuentren en zonas prioritarias.

De acuerdo con un comunicado del poder legislativo, en un segundo transitorio, se establece que las erogaciones a las zonas prioritarias deberán cubrirse con el presupuesto asignado con el que operan los programas de la Secretaría de Economía como el Fondo Nacional del Emprendedor y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, sin considerar recursos adicionales.

LEE: 30,000 MIPYMES EN RIESGO DE CERRAR

La Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tiene por objeto incrementar la participación de las Mipymes en los mercados, en cadenas productivas que generen mayor valor agregado nacional.

Asimismo, fomentar el empleo y el bienestar social y económico de todos los participantes en la micro, pequeña y mediana empresa.