Los héroes en la cuesta de enero

Para este fin de año es recomendable liquidar deudas y no contraer nuevas; esto con el fin de reducir los efectos negativos de la cuesta de enero

.
 .  (Foto: iStock)

Ha llegado diciembre y con él una de las épocas favoritas de los trabajadores; no solamente por las celebraciones sino también por el aguinaldo, bonos de productividad y vales de despensa.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la mejor forma de administrar este ingreso extra y empezar de buena manera el 2020 es planear un presupuesto que permita estimar con cuánto dinero se cuenta y cómo se podrá distribuir de acuerdo con las necesidades de cada persona.

La comisión además emitió una serie de recomendaciones, entre las que destacan: liquidar deudas y no contraer nuevas. 

Un gran aliado

En este contexto, los vales de despensa ayudan a los colaboradores a sobrellevar la cuesta de enero.

Además, algunas empresas otorgan un mes extra de vales de despensa para apoyar a sus colaboradores, con la finalidad de que se preocupen menos por sus gastos y tengan una mayor concentración en el ámbito laboral.

Para Roxana Aguirre, directora de Recursos Humanos de Sodexo Beneficios e Incentivos “el principal beneficio de los vales de despensa es que pueden ser utilizados como una extensión de dinero el cual puede ser empleado para comprar regalos o adquirir bienes. Además, mejoran de forma significativa el bienestar y productividad de los colaboradores”.

Los vales de despensa fungen como un recurso valioso para el desempeño de los colaboradores incentivan su productividad, eficiencia y crecimiento.

Finalmente, reconocer el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores es más que un agradecimiento por ayudar a consolidar un negocio, es una forma de desarrollo mutuo donde ambas partes siempre ganan.

Con información de Mundo Ejecutivo