Si ya estás decidido a consumir en esta décima edición del Buen Fin y hasta tienes en la mira los artículos que deseas comprar, incluso sabes dónde, pero ¿te preocupa el método de pago?, de acuerdo con el director de finanzas de Homie, Arturo Rosales, lo mejor es que aproveches los meses sin intereses.
El especialista explicó que esta modalidad de pago es conveniente por la depreciación del dinero; no obstante, únicamente es aprovechable cuando se trata de bienes cuya duración es mayor que el plazo de pagos, en caso contrario, lo mejor es pagarlo de contado.
LEE: PROMOCIÓN DEL BUEN FIN DE LA BANCA: CANCELAR TU DEUDA
Ahorra mientras inviertes en tu profesionalización con el Buen Fin de IDC. Suscríbete a todo nuestro contenido y mantente actualizado.
Asimismo, señaló que los compradores deben ser cuidadosos en caso de contar deudas anteriores para no poner más presión a las finanzas familiares, por lo que subrayó la importancia de hacer un presupuesto para este evento.
En ese sentido, refirió algunas recomendaciones para los compradores:
Contar con dinero asignado para compras
Realmente necesitar un bien o servicio
Buscar la adquisición de productos duraderos (al menos más de lo que dure el financiamiento)
Meditar la posibilidad de invertir en educación y aprovechar las promociones al respecto
Respetar los planes de compra
Monitorear precios
Que las compras no superen el 25% de los ingresos
Por otra parte, Rosales advirtió que no hacer de manera juiciosa las compras en esta época puede traer consigo graves daños a nuestras finanzas personales, como daños en nuestro score crediticio y disminuir nuestra calidad de vida al tener que poner más dinero en el pago de estos bienes, que en nuestros gastos corrientes.
En caso de excederse del presupuesto, sugirió, asegurar que las compras hayan sido a meses sin intereses y en caso de que no, hablar al banco para acordar un diferimiento de pagos que permita al cliente pagar mes a mes. Si esto no es suficiente, aseguró, lo mejor será buscar una fuente alternativa de ingresos para poder cumplir las obligaciones y no terminar con problemas con el banco; pues esto puede impedir la obtención de créditos más importantes, más adelante.