Si hay un beneficiado por la pandemia es el comercio digital que aceleró su crecimiento a raíz del confinamiento, especialmente en América Latina, tal es el caso que los usuarios que compran en línea, aseguran que ahora gastan hasta 20% en los sitios de su preferencia, reveló un estudio de OCC Mundial.
Por otra parte, el 23% indicó que desembolsa una cantidad de dinero similar a la que gastaría si acudiera a centros comerciales o de autoservicio. Es importante saber que aunque las cifras de ventas fueron aceleradas, el e-commerce en nuestro país sigue en crecimiento: aún hay personas que tienen dificultades para pagar, o que están a la espera de promociones para decidirse y adquirir un producto.
A su vez, un 24% de los votantes señaló que sus hábitos de compra siguen siendo más de manera física. Si bien evalúan y consultan opciones en línea, prefieren acudir personalmente al lugar para gastar en determinada tienda o marca.
Como en toda transición, existe una parte de la población que aún no confía del todo en las acciones realizadas vía web. En este caso, el 12% admitió que todavía se rehúsan a gastar dinero por Internet.