Cuatro consejos antes de comprar un departamento en CDMX

Antes de adquirir un inmueble en la capital, es indispensable evaluar las necesidades del comprador

.
 .  (Foto: iStock)

Encontrar un departamento en la Ciudad de México es una oportunidad de crecimiento y desarrollo para los profesionistas, gracias a las múltiples opciones laborales que la capital ofrece y las diversas actividades que se pueden realizar; sin embargo, encontrar un buen lugar para vivir en la demarcación es todo un reto.

La oferta y demanda que hay en la CDMX obliga a quien busca vivir ahí, a encontrar un espacio adecuado, actualmente, muchos habitantes se han visto en la necesidad de trabajar en el hogar, por lo que contar con un espacio óptimo para ello es fundamental, pero, ¿cómo empezar a buscar? Flat.mx -startup de bienes raíces que elimina el estrés e incertidumbre de comprar y vender una vivienda-, compartió algunos consejos para encontrar el mejor departamento:

  • Evaluar las necesidades

Primero es necesario pensar en la ubicación, si se quiere un lugar céntrico, si la persona vivirá sola o no, si tiene mascotas o automóvil, una vez consciente del estilo de vida, se puede empezar a buscar un espacio con las necesidades que se tienen.

  • Definir un presupuesto

Antes de comenzar los trámites para adquirir un departamento, hay que establecer el presupuesto, ya que eso ayudará a delimitar el abanico de opciones y centrarse en las zonas que cumplan con las expectativas de acuerdo al dinero con el que se cuenta, sin que el gasto exceda de lo que se sí se puede pagar en realidad.

  • Elegir ubicación de acuerdo a las necesidades

Flat.mx agrega que en colonias como la Narvarte, Granada, Del Valle, Condes y la Roma, hay una gran cantidad de opciones, sin embargo, antes de elegir una, se tienen que analizar los servicios con los que se cuentan alrededor y que se adecuan a las necesidades del comprador, ya sean escuelas, servicio médico, centros comerciales, etc.

  • No comprar problemas

Finalmente, la startup de bienes raíces agrega que cuando se ha elegido una propiedad, es fundamental revisar toda la documentación, para evitar vicios ocultos, gastos extras en el departamento, entre otros problemas.
Flat.mx sugiere que al seguir estos consejos, es más sencillo encontrar un departamento que cumpla con las necesidades, y para evitar dudas, resolver problemas o inquietudes, la organización ofrece la asesoría de expertos y una oferta de inmuebles 100% remodelados, “libres de problemas” y con garantía.