Mejora expectativa de crecimiento económico

Para Estados Unidos, anticipan un crecimiento del PIB de 6% que está debajo de 6.9% de la estimación previa

.
 .  (Foto: iStock)

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ajustó el pronóstico de crecimiento económico en México para 2022 a 3.4%, cifra mayor a la estimada en marzo de 2021, pero menor al 4.1% que proyecta el gobierno del país en sus Criterios Generales de Política Económica (CGPE) 2022.

En el documento “Perspectivas Económicas provisionales” de septiembre, proyectaron que la economía mexicana conseguirá un rebote de 6.3%, este año apoyada por Estados Unidos. Esta tasa de crecimiento es la misma que estima el gobierno federal según el ajuste más reciente incluido en los CGPE, y se convierte en la tercera corrección trimestral al alza que realizan los expertos de la OCDE.

Mientras que para Estados Unidos, anticipan un crecimiento del PIB de 6% que está debajo de 6.9% de la estimación previa.

A pesar de lo anterior la tasa de crecimiento de la economía estadounidense es la segunda más alta desde 1984, cuando alcanzó una expansión de 7.2% y está impulsada en los históricos paquetes de estímulo fiscal y monetario que aplicaron las autoridades tras el choque de la pandemia.

Por otro lado, el organismo internacional, advirtió que la inflación es un riesgo importante para el país y para otros de Latinoamérica, tan solo en nuestra nación esperan que este fenómeno se ubicará en 5.4% que es 1.3 puntos porcentuales superior a la que tenían en mayo.