Consejos para vender tu departamento

Lo ideal es hacer limpieza profunda, especialmente de baños y cocina, ya que son dos espacios fundamentales en los que los clientes potenciales prestan especial atención

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

Vender una propiedad puede ser un proceso largo, tedioso y frustrante si no se toman buenas decisiones y no se cuenta con la asesoría adecuada; por eso se deben poner en práctica una serie de estrategias a fin de ahorrar tiempo y recursos, aseveró Flat. 

“El tratar de concretar la venta de un inmueble por nuestra cuenta o con un agente que no sea el adecuado, sobre todo por internet, trae algunas dificultades, entre las que destacan largos tiempos de espera sin garantías de venta, dificultades para encontrar clientes potenciales, el riesgo de no establecer buenos tratos y el uso de herramientas y plataformas no adecuadas”, advierte el team de la proptech. 

Por lo anterior, estos expertos nos comparten los mejores consejos para vender ese departamento de una vez por todas.

1) Preparar el departamento: Desde el momento en que se decida vender el departamento se puede empezar a hacerle las reparaciones que necesita, así como ordenar todo y mantener limpio el inmueble. Lo ideal es hacer limpieza profunda, especialmente de baños y cocina, ya que son dos espacios fundamentales en los que los clientes potenciales prestan especial atención. También será el momento de realizar pequeñas remodelaciones y cambios de estructuras oxidadas o demasiado gastadas, como puertas, ventanas, manijas, etcétera. Antes de esto, es recomendable establecer un presupuesto, de esta manera será difícil gastar de más.

2) Buscar la asesoría profesional: Para fijar el mejor precio del inmueble se necesita la ayuda de un profesional valuador, quien tomará en cuenta el metraje, la ubicación y las condiciones generales de la vivienda. Además, un especialista nos puede dar consejos sobre cómo hacer más atractiva la propiedad y qué se necesita reparar para agilizar la venta. 

3) Tener la documentación al día: Una de las claves de la venta exitosa y más rápida, radica en tener a la mano y al día todos los documentos de la propiedad, ya que a los compradores se les entregará toda la documentación sobre el estado del inmueble: las escrituras, el documento del registro público de la propiedad, los recibos de la luz, agua, etcétera, a fin cerrar la venta frente a un notario sin mayores complicaciones. 

4) Promoción: Se puede recurrir a diversos portales de internet para promocionar la vivienda, en donde se utilicen fotos de buena calidad del inmueble y se destaquen sus mejores cualidades y espacios. También se debe brindar la información detallada del tamaño, ubicación y servicios, entre otras cosas. 

5) Investigación: Conocer la oferta de inmuebles alrededor de nuestra área nos permite tener una idea de los precios que se manejan en el mercado, así como los servicios y prestaciones más demandados. Podemos investigar qué departamentos se han vendido de forma más exitosa, y aunque los inmuebles no sean iguales, es posible implementar algunas de sus estrategias visuales o de difusión por medio de internet.

De llevar a cabo estos consejos, el departamento se venderá más rápido y fácil. Las claves están en el correcto asesoramiento y las buenas prácticas, concluyó la firma.