¿Qué banco conviene más al solicitar un crédito de nómina?

Scotiabank es una de las instituciones que más quejas tiene ante la Comisión

 .  (Foto: iStock)

Nancy Escutia

Solicitar un crédito de nómina puede ser una alternativa para muchos trabajadores a la hora de salir de alguna emergencia o incluso para comenzar a cumplir una meta, eso sí, al ser un financiamiento que utiliza parte del sueldo del trabajador, solicitarlo requiere de un análisis exhaustivo, pues al ser un crédito, siempre hay que tomar en cuenta que habrá intereses de por medio.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó que antes de solicitar el servicio en una banca se comparen las alternativas que ofrecen las instituciones financieras, y para ello, compartió el número de reclamaciones que tiene cada banco que ofrece este crédito para que sean los trabajadores quienes tomen una decisión informada.

La información que reúne datos de abril a junio de 2021 destacó que Scotiabank es una de las instituciones que más quejas tiene ante la Comisión, ya que en los dos meses del estudio, el análisis registró hasta 29 reclamaciones por cada 10 mil contratos, seguido por Banco Inbursa y Santander con 11 quejas.

No obstante, pese al número de reclamaciones, el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) sobre el Crédito de Nómina expuso que las instituciones financieras que resolvieron más asuntos a favor del usuario ante la CONDUSEF fueron Scotiabank con 74%, Santander con 23% y Banco Inbursa con 20%.

Por otro lado, la información también mostró que los bancos que más tiempo tardaron en resolver las quejas fueron Citibanamex con 15 días, BBVA con 14 días y Banco Inbursa con una semana, se trata de información valiosa que los trabajadores deben considerar antes de elegir una institución, ya que un crédito de este tipo es un compromiso que no debe tomarse a la ligera.

Finalmente, la CONSUDEF recordó a los trabajadores que tienen derecho a cambiar su cuenta de nómina a la institución que prefieran en cualquier momento y enfatizó en que el banco que transfiera los recursos no puede cobrar ninguna penalización al cliente ya que el servicio es gratuito.

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