¿Cómo aumentar tus ganancias en el Buen Fin?
Para esta edición se espera que nueve de cada 10 consumidores realice sus compras tanto en canales físicos como digitales
Finanzas
Las ventas realizadas en el Buen Fin pueden llegar a representar cerca de la mitad de los ingresos anuales de los comercios, de acuerdo con Antonio Rivero, director comercial de Napse -empresa especializada en la digitalización del retail-, por ello, los negocios tienen que prepararse con estrategias que les ayuden a triunfar con éxito en el evento que reunirá las mejores ofertas del 10 al 16 de noviembre de este año.
Rivero dijo que de noviembre a la primera semana de enero, el sector registra los mayores volúmenes de ventas, y como ejemplo está la edición 2020 que generó casi 239 mil millones de pesos en ventas, por lo que para este 2021 se espera alcanzar una cifra igual o mayor tomando en cuenta que “8 de cada 10 consumidores planea realizar alguna compra”.
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En ese sentido, el experto recordó que todas las acciones de los comercios deben tomarse en función de los hábitos y preferencias de los consumidores “a través de las tiendas y canales digitales para entender el comportamiento de las personas e identificar nuevas oportunidades de negocio, por ejemplo, a partir de los artículos más buscados, las categorías de mayor interés o el tipo de promociones o beneficios que más valoran los clientes”.
El director comercial de Napse recomendó:
- hacer promociones personalizadas (descuentos combinados, progresivos y reembolsos)
- puntos dobles en el programa de fidelización
- mejorar los tiempos de entrega u ofrecer envíos gratuitos
- difundir las ofertas dos semanas antes del Buen Fin
- hacer anuncios orgánicos y pagados en marketplaces o sitios multicategoría, página de la marca, redes sociales, buscadores, newsletters y correo electrónico
Rivero enfatizó en que “la omnicanalidad permite utilizar las tiendas físicas como punto de recolección para los pedidos online” de manera que se reduzca el tiempo de entrega y “se elimina el costo de envío para los compradores”, algo que da valor agregado a la marca.
“Hay plataformas tecnológicas que permiten la integración y automatización de las mismas, para lograr una promoción estratégicamente planeada y, por tanto, exitosa para el negocio y la satisfacción del cliente”, concluyó Antonio Rivero.