Beneficios del crédito inteligente

Las empresas requieren es acudir al financiamiento inteligente, basado en una plataforma digital, para mayor transparencia de los movimientos, control de gastos y datos

 Créditos  (Foto: Getty)

Valeria Torres

La falta de liquidez es un problema recurrente en las empresas y emprendimientos del país. De hecho, un estudio realizado por el Instituto del Fracaso señala que en México el 75% de las empresas que fracasan lo hacen por finanzas débiles por falta de flujo de efectivo en sus operaciones, señaló Mendel. 

“Ante el problema antes citado, las empresas suelen acudir al crédito emitido por la banca tradicional como una solución para reactivar el dinamismo económico y la liquidez en la empresa: error”, advirtió. 

Explicó que los créditos tradicionales no están elaborados a la medida de las necesidades de las empresas y mucho menos de las startups, lo que implica comisiones y tarifas altas que pagar, así como tasas de interés elevadas que, lejos de eliminar el problema, generan más deuda y se convierten en una ‘bola de nieve’ para el emprendedor.

En ese sentido, aclaró que lo que las empresas requieren es acudir al financiamiento inteligente, basado en una plataforma digital, para mayor transparencia de los movimientos, control de gastos y datos que permiten tomar mejores decisiones.

Entre los beneficios que ofrecen estos créditos, Mendel destacó:

1. Menores comisiones, existen soluciones que ofrecen a las empresas la posibilidad de pagar mediante tarjetas físicas y virtuales que no tienen un costo de emisión, no cuentan con cargos extras por su utilización, incluyen menores tasas de interés que las de la banca tradicional y no requieren de garantías personales.Además, estas tarjetas corporativas están respaldadas por una plataforma tecnológica en la que el personal tiene visibilidad en tiempo real de las operaciones y recibe notificaciones al instante sobre cada movimiento, además de que permite bloqueos de seguridad al momento. También permite a los colaboradores el retiro de efectivo en cualquier cajero automático, y disponibilidad total siempre y cuando el equipo administrativo lo autorice.

2. Mayor control de gastos, una tarjeta de crédito convencional no permite tener un control de gastos tan puntual como el que las empresas consiguen con una alternativa inteligente que permiten limitar los montos que cada empleado puede gastar, todo con base en los datos históricos de las transacciones que permiten crear una serie de reglas inteligentes para no únicamente recortar o limitar gastos a diestra y siniestra, sino cortar aquellos que se han convertido en auténticas fugas e incluso prevenir el fraude interno, una problemática recurrente.

3. Decisiones más eficientes, las firmas deben saber que el dinamismo operacional puede variar y las decisiones con respecto a los planes de presupuesto y control de gastos se modifican sobre la marcha. 

“Una alternativa de financiamiento inteligente se adapta a las cambiantes necesidades que cada empresa tiene, generando una clasificación de gastos automática en la que se indican cuáles deben incrementarse, cuales podrían reducirse y detectar aquellos que dejaron de ser funcionales, para tomar mejores decisiones”, subrayó. 

Contar con tarjetas operativas basadas en tecnología de vanguardia les permite no solo pagar para aquello que a la empresa ‘ya no le alcanza’, sino que genera beneficios adicionales como ahorros de tiempo, que a su vez se traducen en dinero, concluyó. 

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: