Criptomonedas, ¿respuesta a los problemas de inflación en México?

Si la inflación mantiene estos niveles, en 10 años el valor del dinero bajará en un 37%

.
 .  (Foto: Getty)

La inflación ha afectado a miles de familias en México, provocando que el aumento en los precios de bienes y servicios tengan como consecuencia la pérdida en el poder adquisitivo de la moneda nacional, que a su vez, afecta al nivel de ingreso real y hacen cada vez más tardía la reactivación economía del país, para lo cual, las criptomonedas podrían ser la solución.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la tasa promedio de inflación anual en los últimos 20 años fue del 4.53%, lo que significa, según Eduardo Ramos, analista regional de LATAM en ATFX-, que si estos niveles se mantiene durante la siguiente década, el valor del dinero bajará un 37%.

En el análisis “Criptomonedas, ¿la respuesta a los problemas de inflación en México?”, Ramos expuso que para reducir los efectos de la inflación en la economía personal se encontró solución al comprar Bitcoin, una moneda digital no controlada por ningún gobierno, y programada para mantener la inflación estable.

No obstante, el experto puntualizó en que comerciar con criptomonedas como Ethereum o Bitcoin presenta riesgos, por lo que es necesario realizar transacciones con un bróker correcto, responsable, regulado y que provea seguridad para garantizar la seguridad de los fondos de los clientes, generar ganancias y garantizar que toda operación se ejecute rápida y eficazmente sin una cartera digital.

Eso sí, antes de adentrarse en este mundo, los clientes deben buscar brókers que le ofrezcan herramientas de análisis de mercados gratuitas, seminarios en vivo y webinarios para tener los conocimientos necesarios e indicadores que muestren los precios y para comenzar a usar criptomonedas primero hay que abrir una cuenta real.

Es por todo lo anterior que ante la el momento que vive el país y donde los indicadores económicos no le dan luz al país sobre una pronta reactivación económica, que Eduardo Ramos instó en la importancia de invertir en criptomonedas, para así no estar a expensas de las decisiones del banco central, que podrían ser, imprimir más dinero y aumentar la inflación.

Asimismo, el estudioso puntualizó que una de las cosas que más importan es informarse en esta materia, ya que eso incrementa la cultura financiera y permite tomar decisiones más acertadas.