Educación financiera para convertirse en inversionista

Los usuarios pueden adquirir títulos directos de la subasta primaria del Banco de México y retirar sus fondos cuando lo decidan, sin penalización

.
 .  (Foto: iStock)

Con la intención desarrollar el mercado de deuda sustentable mexicano, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González informó que este 2022 se vinculará la educación financiera con la sustentabilidad, emitiendo bonos denominados en pesos , y así seguir implementando finanzas sostenibles con Jornadas de Orientación Financiera.

En el Auditorio Antonio Ortiz Mena de Nacional Financiera donde se anunciaron las jornadas, también se presentaron innovaciones de inversión cetesdirecto, creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), operado por Nacional Financiera y bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y CONDUSEF.

¿Qué es cetesdirecto?

Cetesdirecto es una plataforma gratuita donde cualquier persona puede invertir de forma fácil y segura en valores gubernamentales, sin la intermediación de una institución financiera, incluidos los mexicanos que residen en el exterior.

De acuerdo con Yorio González, los cetesdirecto democratizan el acceso de toda la ciudadanía a las inversiones en valores gubernamentales, además, sirven para impulsar la inclusión financiera, trasformando a los ahorradores en inversionistas.

En tanto, el director general de Nafin-Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, agregó que este instrumento de inversión se ha consolidado como un producto seguro y confiable, que muy pronto llegará a zonas rurales.

Asimismo, el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez, puntualizó en que poner a disposición de los mexicanos residentes en el extranjero, una herramienta de inversión de este tipo, ayuda a los paisanos a multiplicar su trabajo y crear un patrimonio en México, además de los siguientes beneficios:

  1. se puede iniciar una inversión mínima de 100 pesos, sin comisiones
  2. los usuarios pueden adquirir títulos directos de la subasta primaria del Banco de México y retirar sus fondos cuando lo decidan, sin penalización
  3. cetesdirecto tiene más de 800 mil clientes, que son respaldados por el Gobierno de México