Hot Sale 2022, ¿pagos diferidos sin tarjeta de crédito?
El 74% de los consumidores prefiere comprar a meses sin intereses
Finanzas
El Hot Sale 2022 se llevará a cabo del próximo 23 de mayo, al 31 de mayo del presente, y los negocios de e-commerce deben comenzar a prepararse, pues de los 11.6 millones de mexicanos que compraron en los días del evento de 2021, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 37% quieren utilizar nuevos métodos de pago para esta edición, para una experiencia más fácil, rápida y simple.
En 2021 la ventas alcanzaron los $18,500 millones y en esta edición la cifra podría superarse, si se implementen más métodos de pago digitales, como el Buy Now, Pay Later (BNPL) “Compra ahora, paga después”, que permite a los consumidores comprar a pagos diferidos, pues la AMVO informó que el 37% de los mexicanos quiere métodos de pago distintos al efectivo y al crédito.
La gran ventaja de este método es que cuando un usuario puede pagar sus productos a plazos y sin intereses, no lo duda y compra, incluso el 74% de los usuarios prefiere comprar a meses sin intereses, de acuerdo a datos de PayPal, pero sin contar con una tarjeta de crédito, ya que el 63.1% de los mexicanos no tienen acceso a una (IMCO).
Pagos diferidos sin crédito del banco convencional
Para pagar a plazos no es necesario una tarjeta de crédito, pues hay comercios que ofrecen esa misma opción pero con tarjeta de débito, pagando al inicio solo el 25% del monto total de la compra, y luego realizan tres pagos restantes del 25% cada uno, se trata de una estrategia que los comercios pueden aprovechar para incrementar sus ventas.
Paro para ello, los negocios deben avisar a los usuarios desde antes de que inicie el Hot Sale, que tendrán disponible la opción de BNPL, para atraer su atención, aumentar las ventas y el ticket promedio, pues estudio de Cardify indicó que casi la mitad de quienes utilizaron BNPL en 2020 incrementaron su gasto promedio entre un 10% y 40%.
De acuerdo con Zip, los comercios garantizan un incremento del 30% en sus ventas, del 70% en crecimiento del valor del pedido y un 80% más en tasa de recompra, y puede realizarse desde un dispositivo móvil.