¿Por qué tienes que invertir en 2023?

Hay operadoras y distribuidoras de fondos de inversión que permiten abrir una cuenta desde $1,000

.
 .  (Foto: iStock)

Si no sabes cómo sacarle mayor provecho a tu dinero, e invertir no está entre tus opciones porque no sabes cómo hacerlo, considera al 2023 como la oportunidad de replantearte tus metas, pues luego de los retos y aprendizajes financieros del año pasado por el aumento de precios por la inflación y las tasas de interés, es necesario que comiences a obtener rendimientos.

Al respecto, el director general de Principal Fondos de Inversión, Víctor Flores, aseguró que “el inicio de año es un buen momento para dar el paso de comenzar a invertir, ya que nos encontramos motivados e inspirados para cumplir nuevas metas, y los fondos de inversión son una excelente opción”, pues agregó, “están al alcance de todos brindando respaldo”.

Tomando en cuenta lo anterior, la compañía financiera compartió a través de un comunicado, no tomar decisiones financieras o realizar gastos a la ligera, y en su lugar, crear hábitos que ayuden a tener una mejor estabilidad financiera a través de los fondos de inversión, pues no solo los expertos en finanzas pueden hacerlo.

@idconline Recesión económica 2022: ¿qué es y qué hacer para cuidar tu dinero? #finanzaspersonales #dinero #idc #economía #recesioneconomica ♬ sonido original - IDConline

De acuerdo con Principal, los fondos de inversión son administrados por profesionales que te acompañarán en todo momento para saber en dónde se encuentra trabajando tu dinero, los rendimientos que se han generado y solucionar cualquier duda relacionada con tu inversión, y no es necesario tener una gran cantidad para tener un fondo de inversión.

Por ejemplo, hay operadoras y distribuidoras de fondos de inversión que permiten abrir una cuenta desde $1,000 y pueden tener renta variable o fija, lo cual brinda la posibilidad de invertir en diferentes sectores, aunque es importante definir los motivos detrás de tu interés por invertir, por ejemplo, identificando tus necesidades, compromisos y metas y los plazos de todo esto.

Además, antes de invertir se recomienda saber si la institución con quien lo harás es segura y legal, para ello, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pone a disposición información sobre los fondos de inversión que existen y las empresas que los administran para ver los beneficios que ofrecen y valores si se adaptan o no a tus necesidades.