Apps bancarias ya no son suficientes, lo de hoy son las super apps

A diferencia de una banca digital la transformación hacia un ecosistema en línea se compromete a desarrollar de manera dinámica los bienes y servicios

 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Valeria Torres

A este punto, es muy probable que todos ya hayamos usado una aplicación bancaria, ya sea para hacer transferencias, pagos o simplemente ver nuestro estado de cuenta; sin embargo, cada vez necesitamos hacer más cosas con ellas, por ello, según Bankaool, lo de ahora son las super app. 

"La posibilidad de servicios que se pueden proveer dentro de una super aplicación son tan amplios como las demandas que expresan los usuarios en su interacción cotidiana a lo largo y ancho de diversas plataformas digitales, todo centrado en una escucha activa de las necesidades de las personas", destacó la institución en un comunicado. 


A diferencia de una banca digital, que es espejo de los mismos servicios disponibles que hay en una sucursal física, la transformación hacia un ecosistema en línea se compromete a desarrollar de manera dinámica los bienes y servicios más utilizados. 

Al respecto, el Consejo y directivos de Bankaool refrendaron su compromiso por acelerar el proceso de transformación que inició y lanzar la primera iteración de la plataforma en el segundo semestre del año en curso, previa aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

“Nuestra plataforma cumplirá las promesas que hemos hecho. Haremos que nuestra super aplicación proporcione una gama de servicios útiles y requeridos para las y los usuarios tanto a nivel nacional como internacional. Queremos que a través de tu teléfono se pueda solucionar tu vida sin fricciones ni preocupaciones. Nuestra prioridad es generar experiencias únicas con nuestros usuarios, queremos ser un sentimiento de satisfacción para quienes utilicen nuestros servicios” aseguró Moisés Chaves, representante del grupo de inversionistas que está en proceso de incorporarse a Bankaool ante la CNBV. 

Bankaool reportó a la CNBV, al cierre del primer trimestre de 2023, un incremento en ingresos del 38% y un incremento en las utilidades por 108% en comparación el primer trimestre del 2022. Por otro lado, registró un alza en la captación corporativa y minorista por 749 millones de pesos contra el mismo periodo del año anterior y un aumento en la colocación de créditos comerciales y de consumo por 739 millones de pesos.

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