¿Cuál es la opción más rentable para invertir?
Así como las inversiones en la bolsa de valores se tornaron más democráticas, el acceso a la compra de inmuebles también lo hizo
Finanzas
En México las personas dispuestas a invertir aumentaron en un 838% como consecuencia de una necesidad, especialmente de la generación millennial, por contar con un patrimonio para el futuro o tener un ingreso extra, a la par es el sector inmobiliario el que se posiciona como una de las mejores opciones, aseveró 100 Ladrillos.
A detalle, el coronavirus y el mayor acceso a las aplicaciones móviles destinadas a las finanzas personales y al patrimonio, aumentaron considerablemente el ritmo de inversión en México, impulsando una nueva generación de inversionistas, mucho más arriesgados y con más intención de involucrarse en nuevos negocios.
De hecho, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) antes del Covid-19, el país contaba con 199.582 cuentas de inversión en la bolsa, llegando al 2021 a 2.810.568 cuentas.
Con valores que van desde el millón de pesos mexicanos hasta los miles y miles de dólares, acceder o invertir en un inmueble puede parecer lejano. No obstante, así como las inversiones en la bolsa de valores se tornaron más democráticas, el acceso a la compra de inmuebles también lo hizo, aseveró la firma.
“El crowdfunding inmobiliario o fondeo colectivo, permite que un grupo de personas participe en la compra de un inmueble, abaratando costos y generando ganancias a través de la renta mensual, plusvalía y rendimiento de las propiedades”, comentó Iván Carmona, Founder de 100 Ladrillos.
Explicó que para los inversionistas actuales, que van principalmente entre los 25 y los 50 años, el retorno rápido, constante y el mayor control de la inversión ha sido clave para impulsar el crecimiento de este tipo de decisiones financieras.
“Cuando se trata de inversiones en la bolsa de valores, la rentabilidad puede ir del 4 al 11%, en bitcoin este retorno es superior, muchas veces superando el 30% o incluso el 80% en sus mejores momentos, pero tiene una gran volatilidad. La inversión en inmuebles en copropiedad, en cambio, asegura una rentabilidad fija de un 18%, pudiendo alcanzar el 30%, apoyando el crecimiento del patrimonio de las personas”, comenta Carmona.
¿Cómo elegir en qué invertir?
Iván Carmona, cuenta que “lo más importante antes de tomar la decisión de inversión es: asegurarse que la plataforma sea confiable, segura y que esté regulada, además de conocer el perfil de riesgo personal para sentirse cómodo o cómoda con cada decisión. Hay personas que son menos arriesgadas al momento de invertir, que buscan la rentabilidad a largo plazo sin mayores pérdidas y otros que prefieren tomar riesgos y ganar más, para ambos perfiles es posible encontrar una forma de inversión adecuada en inmuebles”.
Según estudios de 100 ladrillos, hoy el 40% de las personas entre los 25 y los 55 años está preocupada por su salud financiera y la opción ya no es dejar el dinero durmiendo en el banco sin generar ganancias significativas. Las nuevas generaciones de inversionistas no tienen miedo de arriesgarse en la medida de que se trate de una plataforma segura, fácil y sin complicaciones futuras.