3 estrategias para cuidar las finanzas de las Pymes

Las Pymes pueden poner en riesgo sus finanzas si no llevan un orden estratégico del negocio

 Estrategias financieras para Pymes.  (Foto: Fotos de 89Stocker y Macrovector editadas en Canva.)

Nancy Escutia

El éxito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no está en cuánto vendan o cuántas personas las conozcan, sino en su correcta planeación financiera, de acuerdo con la plataforma de pagos y servicios digitales Edenred, los gastos no controlados pueden convertirse en la perdición de un negocio.

Datos recopilados por la plataforma destacaron que para el 22% de las Pymes en México, un aspecto que tienen que mejorar es la administración y control de su presupuesto, ya que ese es el motivo principal por el que llegan a fracasar, de hecho, debido a una mala gestión financiera, el 33% de los pequeños y medianos negocios tienen atrasados pagos de facturas.

Al respecto, el managing director de Pay América en Edenred México, Pablo Andrés Rivera, aseguró que “los negocios en crecimiento pierden grandes oportunidades de ahorro al no detectar a tiempo estos pequeños monstruos financieros que drenan sus recursos”, sin embargo, si aprovechan los recursos tecnológicos podrías optimizar “sus recursos”.

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3 estrategias para cuidar las finanzas de las Pymes

Considerando que las Pymes necesitan estrategia y visión para alcanzar el éxito, el experto de Edenred México resaltó la importancia de adoptar herramientas tecnológicas y mejorar la gestión de gastos, así como de deducciones que permitan “transformar debilidades en oportunidades de ahorro”, para ello, compartió tres estrategias que pueden ponerse en práctica:

  1. El robo hormiga: Se trata de un tipo de hurto que casi nadie nota, y aunque parecen pérdidas insignificantes, con el tiempo se convierten en un problema mayor que deja un impacto considerable en las finanzas, consiste por ejemplo en llevarse material de oficina o productos del inventario, por eso, los negocios deben llevar un mejor control de sus recursos
  2. relación con proveedores: La mala organización de los pagos a proveedores puede convertirse en un problema, ya que afecta la relación y rentabilidad del negocio, asimismo, los retrasos o términos poco claros pueden impactar en las operaciones, en ese sentido, la digitalizan de transacciones pueden evitar problemas en los pagos, fortalecer las relaciones comerciales y optimizar la gestión financiera mientras se mantiene un control más preciso
  3. deducción de impuestos: Aprovechar las deducciones fiscales mejora el flujo de caja, siempre y cuando haya una correcta gestión de los gastos; en este sentido, automatizar la comprobación y deducción de gastos y llevar un control de las facturas garantiza la deducibilidad de los mismos y se mantiene todo en orden ante la autoridad

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