La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) alcanzó una cifra histórica en atenciones a los pagadores de impuestos que asciende a casi 55,000 contribuyentes, lo que representa un crecimiento a nivel nacional de 18%, frente al mismo periodo del año 2016.
De enero de este año al 15 de abril pasado, la instancia otorgó 54,909 atenciones que se integraron por 39,851 Asesorías; 3,749 demandas de Representación Legal; 8,083 Quejas; así como 655 Acuerdos Conclusivos y 2,571 Orientaciones.
De esta cifra, 13,187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinas centrales, lo que muestra, nada más en la Ciudad de México, un crecimiento de 68% frente al mismo periodo de 2016.
Prodecon cuenta con no más de 600 trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República.
Así, cualquier contribuyente puede solicitar una asesoría o una queja de manera presencial, en forma telefónica, por escrito, por correo electrónico e incluso a través de una nueva modalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, en octubre de 2016 tiene gran demanda.