Nuevas medidas fiscales para combustibles en 2018

Se buscará `emparejar el terreno´ para quienes cumplen con sus obligaciones

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- El SAT busca tener mayor control y conocimiento de la forma en que cambian los volúmenes y las cantidades de los combustibles en el sector gasolinero, por lo que implementarán medidas fiscales para formalizar el mercado.

Durante el último trimestre de este año, el SAT dará a conocer nuevas medidas fiscales para 2018 en este tema, derivado de la participación de nuevos importadores de hidrocarburos y de la necesidad de fortalecer al mercado formal.

El administrador general de Hidrocarburos del SAT, Moisés Orozco García indicó que a través de toda la cadena de negocios que empieza por el expendedor primario, hasta el expendio al público en las estaciones de servicio, se buscará “emparejar el terreno” para quienes cumplen con sus obligaciones.

Esto, para que los gasolineros constituidos formalmente y que pagan sus impuestos "sientan un terreno más parejo con aquellos que no hacen lo mismo.

"Dado el tamaño del sector, hay previstas un conjunto de acciones fiscales relacionadas con el control de volúmenes, calidades y marcaje de combustible que serán llevadas a cabo a partir del año próximo con la finalidad de que el mercado sea cada vez más formal", adelantó

Anunció que ese conjunto de acciones tal vez se den a conocer entre tres y cinco meses.