Pymes pueden deducir impuestos con inversión tecnológica

Las podrán deducir sus inversiones en computadoras durante 2017 en un 94%

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Hoy más que nunca las empresas mexicanas tienen la oportunidad de actualizar o renovar sus equipos tecnológicos, ya que pueden deducir hasta 94% de la compra de activos fijos en tecnología, señaló Microsoft.

Refirió que las modificaciones fiscales de 2017 permiten a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a las grandes corporaciones, deducir de impuestos casi el total de la inversión tecnológica.

En un comunicado, la compañía explicó que este beneficio se aplica a empresas con ingresos propios de su actividad empresarial, en el ejercicio inmediato anterior de hasta 100 millones de pesos.

Refirió que a principios de este año, en el Diario Oficial de la Federación, se decretó que las Pymes podrán deducir sus inversiones en computadoras durante 2017 en un 94%, con el fin de apoyar a las empresas en la generación de empleos, impulsar su competitividad y facilitar su inserción como proveedores de las cadenas productivas.

El beneficio se aplica para la compra de computadoras personales, de escritorio y portátiles, servidores, impresoras, lectores ópticos, graficadores, lectores de código de barras, digitalizadores, unidades de almacenamientos externos y concentradores de redes de cómputo.

De acuerdo con Microsoft, las empresas pueden optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo, en el ejercicio en el que se adquieran, deduciendo la cantidad que resulte de aplicar al monto original de la inversión.