Opciones para facturar

Los Paquetes Autorizados de Certificación (PAC) además de validación y sello digital, ofrecen servicios de generación y almacenamiento de CFDI’s

.
 .  (Foto: iStock)

De acuerdo con el SAT, todos los contribuyentes, sin importar si son personas físicas o morales ni el régimen al que pertenezcan pueden emitir facturas.

LEE: 98% DE CONTRIBUYENTES YA EMITEN CFDI V 3.3

Asimismo, desde inicios de 2018 es estrictamente necesario que la generación de los comprobantes electrónicos se realicen en la versión 3.3 y existen dos opciones para hacerla:

Gratuita

La autoridad fiscal tiene a disposición de los usuarios dos herramientas: Factura fácil de Mis Cuentas y Factura gratuita, la primera dirigida a los pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal.

Estas opciones son útiles para quienes generan bajos volúmenes de CFDI´s, cuentan con tutoriales generados por el SAT, disponibles de manera gratuita y compatibles con varios navegadores.

PAC

Los Paquetes Autorizados de Certificación (PAC) son personas morales a quienes la autoridad fiscal les otorgó la atribución de validar y/o proveer CFDI’s con el folio y sello digital del SAT.

Además de proveer, dan servicios de asesoría, almacenamiento y procesamiento de los comprobantes.