A quién acudir en caso de no recibir CFDI

La autoridad invitará al proveedor a enviar el CFDI al cliente. Sin embargo, en caso de que éste no lo haga, iniciará un procedimiento legal en su contra

.
 .  (Foto: Getty)

¿Realizaste una compra y no te dieron factura? puedes acudir al SAT y presentar una queja, con lo cual, ellos exhortaran al establecimiento o persona a que te dé el comprobante.

Para esto, es necesario entrar al portal del SAT a la sección de quejas y denuncias y seguir los pasos de la siguiente galería:



Al realizar la queja en el portal del SAT, la autoridad invitará al proveedor a enviar el CFDI al cliente. Sin embargo, en caso de que éste no lo haga, iniciará un procedimiento legal en su contra.

Dicho procedimiento, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación para 2017, tendrá como consecuencia multas y sanciones que dependerán del tipo de contribuyente o la reincidencia.

Asimismo, el artículo 108 de dicha normatividad estipula que quienes omitan reiteradamente la expedición de comprobantes por las actividades que se realicen, siempre que las disposiciones fiscales establezcan la obligación de emitirlos, serán culpables del delito de defraudación fiscal.